Vistas de página en total

lunes, 14 de noviembre de 2011

Amigo

Está claro que corren malos tiempos para gozar de una plena felicidad. Quien no tiene problemas en el trabajo muy probablemente sea porque no tiene trabajo, y si no es así quizás tenga graves problemas económicos, o peor aún, de salud, o quizás le hayan roto el corazón a pedazos hace poco. Habrá quienes se sientan engañados, defraudados, timados, solos… Muchos pueden haber perdido las esperanzas y alimentado nuevos sentimientos enterrados en el fondo de su ser…

Yo hoy quiero dar un remedio puntual, sea cual sea tu mal. Un analgésico efectivo para el dolor psicológico. Es sencillo, es económico, no precisa receta médica y actúa muy positivamente sobre el estado de ánimo de cualquier ser humano. Se trata de algo tan simple como una reunión de amigos. Porque muchos estamos mal, por eso de que mal de muchos es consuelo de tontos, y porque todos somos unos tontos con problemas simples, nada mejor para olvidar las desgracias que acechan al día a día que un empacho de amigos, que aniquile ese pesar. Porque juntos nos reimos de nuestros peores defectos, vicios y hábitos, porque son nuestros y porque así somos nosotros, sin miedo a ser juzgados, ni criticados, porque nos conocemos desde que éramos niños, y aunque parecidos, todos somos diferentes y nos gustamos.

Porque los amigos siempre están ahí, más aún cuando las cosas no marchan bien, y no te dejarán nunca, sea cual sea tu problema: si te encuentras arruinado y hundido, si te dejó la novia, si te maltratan en tu trabajo, si acabas de descubrir una enfermedad… ellos estarán ahí para celebrar que, a pesar de todo, sean cuales sean los avatares de la vida, seguimos siendo los mismos, y nunca estarás solo frente a nada. Los amigos es lo único que perdura en el tiempo a pesar de las condiciones climáticas. Esta es la verdadera riqueza humana, y yo en esto soy supermillonaria.

Gracias chicos, os quiero.

No existen problemas, a no ser que tu problema sea que no tienes amigos. Si es así, amigo, siento decirte que tienes el mayor de los problemas.

3 comentarios:

  1. Antes de dejar mi comentario, decirte: "¡¡¡¡Felicidades!!!!". Me encantó esta entrada, toca la vena sensible a quiénes padezcan de algún tipo de infortunios de los que describres, pero cómo bien dices, con mucho apoyo todo logra solventarse. Permíteme añadir una última frase a tan maravillosas palabras:
    "Fué más fácil decir hola que decir adiós. Salud amigos".

    Óscar Garrido (Mayo)

    ResponderEliminar
  2. Que nunca tengamos que decir "adios" Mayo.

    Besos y gracias por tu comentario.

    PILI

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Pili!!Jolín,me has hecho llorar y todo...eso no vale!!Por suerte yo tmb gasto bastantes amigos...Gracias por hacerme ver un rallito en esta oscuridad que me rodea.muak!!

    ResponderEliminar